2.16 La saturación del cojín (The Cushion Saturation)

Un juego de paintball lleva a un romance entre Howard y la ex novia de Leonard, Leslie Winkle (Sarah Gilbert). En el apartamento, Penny accidentalmente dispara la pistola de paintball en el almohadón de Sheldon en el sofá, y ella y Leonard tienen dificultades para tratar de limpiarlo. Naturalmente, Sheldon enloquece cuando descubre que su lugar favorito ha sido dañado.

Mientras tanto, Leslie y Howard comienzan a dormir juntos, y ella es capaz de asegurar fondos para su trabajo, e incluso invita a Howard a un viaje para un gran proyecto. Sin embargo, esto resulta ser sólo una manera de Leslie de controlar a Howard. Aunque inicialmente era reacio a participar en este tipo de relación, Howard más tarde acepta encantado su papel de "juguete sexual". Al final, Sheldon todavía no está satisfecho con el cojín de la tintorería, y le dispara a Penny que estaba en su equipo en el juego de paintball.

Referencia del título: El cojín de Sheldon, que Penny "satura" con pintura.

Cabezón Leonard



Cabezón Leonard, de la colección Wacky Wobbler de Funko. En la base lleva el logotipo de la serie y el nombre del personaje.

Comprar Cabezón Leonard

2.15 La capacidad maternal (The Maternal Capacitance)

Leonard de repente se preocupa cuando descubre que su madre, la psiquiatra y neuro-científica Beverly Hofstadter (Christine Baranski) viene de visita. Al llegar al edificio, Beverly conoce a Penny, y al momento en que llegan al apartamento de Leonard, Penny se pone a llorar después de que los problemas psicosociales de su infancia fueran analizados. Sheldon, por otra parte, inmediatamente desarrolla una relación cómoda con la madre de Leonard, que resulta ser estricta y lógica como Sheldon.

Howard y Raj también conocen a Beverly, pero después de enterarse que Howard todavía vive con su madre y que Raj no puede hablarle a las mujeres, ella rápidamente declara que están viviendo "un matrimonio homosexual." Más tarde, Leonard va a hablar con Penny, y ambos buscan consuelo entre sí, discutiendo sus infancias con sus padres. Mientras se van emborrachando, Penny y Leonard están a punto de tener sexo, pero Leonard arruina el momento usando su psicología y teniendo en cuenta que él está teniendo sexo con su madre y ella con su padre. Disgustada, Penny echa a Leonard de su apartamento.

Éste fue el episodio más visto de la temporada 2. Christine Baranski también estuvo nominada para un Emmy, como Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia.

Referencia del título: La madre de Leonard visitándole.